miércoles, 21 de noviembre de 2007

INTRODUCCIÓN


Hola a todos.Antes de nada, vamos a presentarnos. Nos llamamos Mari Carmen y Julio y somos una pareja de Madrid que viajamos a Escocia a mediados de Junio de 2007. Quedamos tan impresionados con la belleza de aquel país, que decidimos crear un cuaderno de viaje en formato de blog con el fin de contar nuestra experiencia y acercar a los futuros viajeros nuestra humilde percepción de la aventura, durante nuestra estancia en la tierra de los lagos y los castillos.

Lo de llamar al blog "Érase una vez en Escocia" tal vez se deba a que en todo momento nos pareció sentirnos en la piel de aquellos personajes de cuento, rodeados de bosques y paisajes preciosos donde la más humilde casita de campo parecía sacada de lo que describían los hermanos Grimm en sus relatos.


Planificamos nuestro recorrido con antelación, "acampando" cada día en un lugar diferente y procurando visitar lo más simbólico de la cultura escocesa aún a sabiendas que nos dejaríamos muchas cosas por ver.
Visto en el mapa, Escocia
puede parecer un país pequeño pero no lo es. Nosotros recorrimos una media de 350 Kms diarios y en 7 días, se puede decir que solo vimos una cuarta parte de lo más esencial, lo cual significa una cosa: estamos obligados a volver.
Para los que tengais pensado viajar allí, permitidnos el consejo de que lo hagais por libre y por supuesto, en coche. Es lo que realmente os va a permitir fundiros con la cultura escocesa y perderos por lugares y acantilados que ni por asomo, tendríais oportunidad de conocer a través de un viaje organizado.

Lo de conducir por la izquierda no es tan complicado y enseguida se le coge el punto. Eso sí; nunca hay que bajar la guardia y estar muy atento a las señales porque las carreteras secundarias de Escocia son
secundarias en el sentido más literal de la palabra.

Aquí teneis una foto con el itineario que nosotros hicimos, clasificado por días y colores como el plano del Metro. Espero que os sea útil.


(pinchad sobre las fotos para verlas en grande)


De la misma manera, hemos clasificado las diferentes entradas del blog por días e itinerarios y que podeis consultar pinchando en los enlaces del panel lateral. También hemos añadido las fotos más representativas de cada lugar visitado y también algunos videos, que seguramente harán que la lectura sea mucho más amena y descriptiva.

Por supuesto, no dudeis en dejar vuestras opiniones. Este es un diario abierto y estaremos encantados de responder a cualquier pregunta o duda que querais formular. Podeis hacerlo pinchando en el link Comentarios que hay al final de cada post.

Gracias de antemano y ójala que disfruteis del viaje tanto como nosotros.

21 comentarios:

Pilar dijo...

Muy buenas noches. Empiezo hoy el primer capítulo del que imagino fué un maravilloso viaje. Lo esperaba ansiosa y por ello me pongo ya mismo ojos a la obra.

Besicos para Mari Carmen

Eduardo dijo...

Lo he leído todo. Es genial. Muchas gracias por el curro de hacerlo.
Tengo pensado ir pronto a Escocia, me iría bien alguien con experiencia (como Mari Carmen, je je je, a ver si cuela). Si no, tendré que ir con mi parienta que no es tan guapa (pero me cae bien, la costumbre debe ser).
Saludos.

Julito dijo...

Lo siento amigo, pero no ha colado

Jem1923 ( Joana) dijo...

Definitivamente es un viaje pendiente que haremos mi marido y yo en algun momento... supongo que cuando los hijos sean mayores... a 2 te los cuidan pero a tres ni hablar jajajaja Y mira que estamos cerca de Escocia... pues aun no lo he visto!!!

Besos y preciosas las fotos.
Joana (jem1923)
Londres

Mónica dijo...

Hola Julito!!
Te he encontrado porque estás agregado a varios de mis blogs de cocina y quería conocer tu blog.

Pero cual no sería mi sorpresa al descubrir, que la cocina no era lo único que teníamos en común.
Cuando en tu perfil he visto "Érase una vez Escocia", he pasado totalmente del blog de cocina (de momento), y he entrado aquí más rápido que volando.

Siento pasión por Escocia!! Estoy suscrita incluso a una revista turística virtual que me llega cada dos o tres meses en español. Creo que ya no me quedan fotos por bajar de la red porque tengo tropecientas. Así que imagínate mi alegría al descubrir tu blog y cómo cuentas tu viaje.

No se si leerlo.... Porque me va a dar una envidiaaaa!!!

Pero no me voy a poder resisitir. Déjame que primero lea todo tu viaje y luego ya me meteré en la cocina para despejarme un poco.Ja,ja!!

Saludos desde Gran Canaria,

Mónica

María José dijo...

He disfrutado mucho con tu viaje.Gracias por compartirlo.
Un saludo.
María José

antonio dijo...

Hola julito y maricarmen. Pensamos en hacer un viaje a escocia y navegando por internet nos encontramos con vtro blog,nos enganchó tanto que decidimos correr vuestras aventuras por nosotros mismos y alli estabamos un 7 de agosto de 2008 en el aeropuerto de edinbunrgo sin tener apenas idea de ingles. Nos alquimos un coche y carretera y manta. Los primeros dias acabamos un poco estresados pq no queriamos dejarnos nada en el tintero, vamos que nos metisteis una presion psicologica de tela........al final tuvimos que relajarnos pq sino no iban a ser vacaciones.....

antonio dijo...

Hola julito y maricarmen. Pensamos en hacer un viaje a escocia y navegando por internet nos encontramos con vtro blog,nos enganchó tanto que decidimos correr vuestras aventuras por nosotros mismos y alli estabamos un 7 de agosto de 2008 en el aeropuerto de edinbunrgo sin tener apenas idea de ingles. Nos alquimos un coche y carretera y manta. Los primeros dias acabamos un poco estresados pq no queriamos dejarnos nada en el tintero, vamos que nos metisteis una presion psicologica de tela........al final tuvimos que relajarnos pq sino no iban a ser vacaciones.....Nos gustaria que nos mandaras tu correo electronico y asi poder mandarte alguna fotillo que os hicimos como homenaje a este "peazo blog" el kirk rock. Mi correo es cheste07@yahoo.es. Un saludito y hasta pronto.

Laura dijo...

Me estoy leyendo el blog, y la verdad que a parte de emocionarme,estoy disfrutando de vuestro viaje,muy bien narrado y con un toque de humor...Hay lugares que no conocia y los estoy descubriendo,las imágenes son fascinantes y me dais mucha envidia...Mi sueño es ir a ESCOCIA porque es un pais mágico, de cuento como tú muy bien dices,ya tengo souvenirs de escocia comprados por internet...
Me he encontrado una página en internet que es un bed and breakfast donde te alojas y durante una semana te llevan a diferentes sitios, los dueños son un escoces y su mujer de Las Palmas de Gran canaria,de donde yo soy...y como creo que voy a tener que ir sola, creo que seria una buena idea alojarme aqui,os dejo la página por si quereis curiosear...www.escociavacaciones.com...
Por cierto me gustan mucho las hadas,y queria preguntaros si os acordais de haber visto alguna tienda que las venda,para cuando vaya ir.
BESITOS MÁGICOS.

LAURA dijo...

Que menos digo yo, de contestar a los comentarios que deja la gente, en parte como agradecimiento,porque tengo un blog,y es lo que hago,pero claro notodos somos iguales...Tenia agregado este blog al mio,pero creo que lo voy a quitar.Ya se me quitaron las ganas.

Julito dijo...

Querida Laura:

No te falta razón en absoluto, pero comprende que este es un blog que no se actualiza porque está diseñado como diario de viaje.
A veces es falta de tiempo, otras veces los correos de notificación de respuesta en los comentarios simplemente no llegan.
En cualquier caso, nunca es por desidia ni mucho menos por ignorar a mis lectores.
No me juzgues por eso, ya que si no tuviera intención de echar una mano a quién fuera respecto al viaje, ni siquiera me habría tomado la molestia de hacer el blog.

Respecto a tu pregunta, aunque sea con un mes de retraso, te informo: en la isla de Skye hay un castillo llamado "Duvengan Castle" donde hay una tienda con todo tipo de hadas, ya que ese castillo es conocido precisamente como "el castillo de las hadas y de la buena suerte"
Si no puede cumplir tu sueño de ir personalmente, tal vez a través de su web puedas comprarlas por catálogo.
No obstante, en casi todas las tiendas de souvenirs de Escocia (sobre todo en el centro de Edimburgo), tienes un amplio repertorio de duendes y hadas.

Espero haberte servido de ayuda, y no te lo tomes tan a pecho, mujer.
Ten en cuenta que aunque las hadas sean mágicas, los seres humanos no lo somos tanto y como cualquiera, podemos tener un desliz.

Un beso y ojalá puedas cumplir tu sueño.

bofilfuentero dijo...

Impresionante, de verdad. Enhorabuena por semejante trabajo.
Me voy con otras 3 personas este mes de junio a Escocia, y tras varios dias de quebraderos de cabeza para poder ver el mayor numero de cosas en 8 dias, he encontrado vuestro blog, Impresionante.
Creo que vamos a hacer el mismo recorrido que vosotros.
Muchas gracias

Elena dijo...

Hola, qué tal. Me llamo Elena, soy de Alcalá de Henares, curioseando en internet cosas útiles para mi viaje a ecocia en verano he descubierto este blog. Es genial!! Me gustaría saber qé música es la que habéis puesto como fondo (Dare?), para descargarla y hacer un cd para ponerla en el coche de alquiler....¿Me haríais el favor de decirme cómo se llama o más datos? Muchas gracias y enhorabuena por el estupendo blog.

Julito dijo...

BOFILFUENTERO:

Muchísimas gracias amiguete. No sabéis cuánto os envidio. De buena gana me iba con vosotros, joer.

ELENA:

Lo mismo te digo.
En cuanto a la música, te informo:
El grupo se llama DARE y los títulos de sus discos con más sonido "scotish" son:

- Beneath The Shining Water
- Belief
- Calm Before The Storm
- Dare

Esta es su web:
http://www.dare-music.com/
(solo funciona con internet explorer)

Una lástima que una banda tan buena sea tan poco conocida por aquí, aunque casi mejor.
Así tenemos el privilegio de disfrutarla solo unos pocos, jejejee.


Espero que disfrutéis mucho del viaje y que me escribáis para contarmelo.

Un fuerte abrazo.

Moisés dijo...

Hola. Primero de todo felicitarte por el blog, un cuaderno de bitácora muy útil. En un mes escaso mi novia y yo vamos hacia las ecocias y la verdad es que a mi personalmente me ha servido de guia de viaje para trazar una ruta previa decente.
A más a más, creía estar leyendo una "novela" mas que un diario de viaje. Ha sido increible, la verdad que has logrado transmitir vuestras impresiones y sensaciones.
Bueno, sólo felicitarte y agradecerte el tiempo dedicado y la ayuda prestada.
Un saludo Julito

Elena dijo...

Muchísimas gracias por la respuesta, Julito.
Es exactamente lo que necesitaba, Dare suena genial!!

Por supuesto contaré aquí qué tal el viaje, que será en verano, y mientras seguiré "estudiándome" el blog para perfeccionar mi hoja de ruta.

Un saludo!

henar dijo...

hola Julio y Mari Carmen. Estamos pensando en ir a Edimburgo en Agosto, y vuestra historia y vuestro recorrido nos ha encantado, y estamos planteando como hacer estas mini vacaciones que tenemos ( en principio solo en Edimburgo y a partir de ahi desplazarnos durmiendo siempre en Edimburgo) y quisieramos saber si se puede llegar al lago Ness a traves de tren u algún medio de transporte que no sea el coche! Sabeis si existe esa posibilidad?? Y una duda el gps lo llevasteis vosotros o venia con el coche incuido! muchas gracias

La niña del viento. dijo...

Hola que tal..?no sabeis la suerte que teneis de poder ir hasta alli..desde pequeña quise ir a Escocia y a Irlanda pero no lo consiguo porque no tengo el suficiente dinero..lo mas lejos que he hestado ha sido a Paris y a Galicia que tambien es precioso..wueno hos invito a que hagais un viaje magico a mi blog "La morada magica" Espero que os guste ah! he intentado ser vuestra seguidora pero no lo encuentro..wueno cuidaros..

Angelines dijo...

Hola acabo de descubrir vuestro blog. Queremos viajar en Mayo a Escocia con la niña (8 años),más o menos es el itinerario que tenemos pensado, pero suprimiendo las destilerias, ¿crees que podemos hacerlo con la niña?
Muchas gracias y Enhorabuena por vuestro viajes.
Angelines

Julito dijo...

Hola Angelines.

En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
En cuanto a lo de viajar con menores, no te puedo decir exactamente porque no tenemos hijos.
Hombre..... todo depende de lo queráis trotar. Quitando lo de Neist Point, que es bastante abrupto, los sitios para visitar son bastante accesibles.
Eso sí, una buena paliza de kilómetros (perdón...millas) no os la va a quitar nadie.
Lo que si te puedo asegurar es que tanto vosotros como la niña váis a disfrutar.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo, y ya me contaréis.

VINICIO SANTOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.